NOTICIAS

El Senado aprobó la ley que autoriza a la Provincia a comprar vacunas

Fue por unanimidad, aunque Juntos por el Cambio hizo críticas a la falta de vacunas y al plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. Esta ley permitirá al gobierno bonaerenses realizar negociaciones propias para comprar vacunas contra el coronavirus.

El texto establece que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.

“Es muy importante saber que las vacunas funcionan y generan anticuerpos para moderar el cuadro. Pero la pandemia no terminó y estamos tomando decisiones de salud pública con respecto a la vacunación”, explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Se definió, además, que el informe del Ejecutivo bonaerense deberá ser cada 60 días y que la Comisión Bicameral de las Emergencias tenga facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos para la compra de vacunas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados