NOTICIAS

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo aprobado por la Legislatura porteña

NOTICIAS

El ILE se validó con 49 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones. Aún falta la ratificación del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que estamos viviendo hoy es histórico. Es un gran día para una ciudad que tiene la tradición de ser pionera en relación con los derechos de las mujeres y personas gestantes, sin embargo necesitábamos brindarles, al igual que a los profesionales de la salud, la solidez de la ley que los acompañe”, dijo la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y firmante de la iniciativa en representación del bloque del Frente de Todos, Laura Velasco.

En Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil interrupciones de embarazo por año, alrededor de 1.220 por día. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, según cifras del Ministerio de Salud porteño, durante 2019 se realizaron 8.388 interrupciones legales del embarazo, cien veces más que en 2014; 1.191 eran menores de 19 años, de las cuales 58 tenían apenas entre 10 y 14 años. El 86% restante se trataba de mujeres de entre 20 y 45 años.

Actualmente, existen en la Ciudad de Buenos Aires 60 instituciones públicas que practican la Interrupción Legal del Embarazo: 44 son CeSAC y 16 son hospitales.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados