NOTICIAS

El Programa Médico Obligatorio se queda sin una droga que combate el cáncer de pulmón

NOTICIAS

Se trata del producto oncológico pembrolizumab que brinda cobertura de salud para pacientes con cáncer de pulmón avanzado.

La Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) se expidió con un informe en el cual recomienda la no inclusión del pembrolizumab en el Programa Médico Obligatorio (PMO), lo que representaría un recorte en Salud.

La decisión impediría a miles de pacientes argentinos que se atienden en los hospitales públicos recibir esta droga que disminuye a la mitad el riesgo de muerte por cáncer de pulmón y mejora de forma radical la calidad de vida de los pacientes en estadio avanzado.

El pembrolizumab está aprobado por todas las agencias regulatorias internacionales y estudios clínicos demostraron que cuando se combina con quimioterapia, el pembrolizumab reduce el riesgo de muerte en un 44% en pacientes con adenocarcinoma, y en un 36% en pacientes con carcinoma epidermoide.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados