cannabis

El primer ensayo oficial de cannabis fue 80% efectivo

cannabis

El Hospital Garrahan comenzó hace 13 meses un estudio en 49 pacientes (niños y adolescentes) con epilepsia refractaria, quienes se sometieron a un tratamiento con aceite de cannabis y de los cuales el 80% mostró mejorías en su estado clínico y en su calidad de vida.

Según estadísticas del Garrahan, solo el uno por ciento de los argentinos sufre epilepsia y, entre esa población, dos de cada 10 casos son refractarios.

Luego de la administración de 10 miligramos por kilo, por día de aceite de cannabis para uso medicinal en cada paciente, la primera señal que detectaron los médicos fue la disminución de la crisis de convulsiones.

Carlos Kambourian, miembro del equipo médico que participó del ensayo dijo: “Presentaremos los resultados apenas estén definidas las autoridades del área de Salud, ahora estamos en plena transición. Esta información tiene que ser la puerta de entrada para que se lleven a cabo ensayos sobre otras patologías“.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados