NOTICIAS

El Presidente electo declarará la Emergencia Sanitaria

NOTICIAS

Según lo explicó en su discurso de asunción, Alberto Fernández, esta medida será para poder tratar los problemas del sector con urgencia, una decisión que había sido adelantada por el ministro de Salud, Ginés González García.

Agregó, además, que avanzará en el acceso a vacunas, en insumos en hospitales, y medicamentos gratuitos para los jubilados de menos ingresos. Buscarán, también, actuar «con prontitud» para enfrentar a brotes de enfermedades que estaban olvidadas, como el sarampión.

La emergencia sanitaria permite que el Presidente de Argentina, le otorgue el derecho libre al titular de la cartera médica del país para disponer tanto del recurso humano como del económico para llevar a cabo programas que fomenten importantes aportes y avances. Con lo cual, el flamante ministro González García, podrá hacer cambios de dirección de personal médico, asignar cargos transitorios, comprar insumos y equipamientos, así como el cierre de cualquier establecimiento como bares, restaurantes, escuelas entre otros, que considere esté infectado con una enfermedad.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados