NOTICIAS

El Presidente declaró la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

NOTICIAS

Con el objetivo de intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus, el presidente Alberto Fernández dispuso un «aislamiento social preventivo y obligatorio» para todo el país desde este viernes y hasta el próximo 31 de marzo, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos.

En conferencia de prensa y con cierto optimismo, el primer mandatario consideró que Argentina tuvo «la suerte» de pertenecer a un «continente» en que «la pandemia llegó más tarde» y eso le dio al país «tiempo para prepararse».

Según el decreto «quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia», entre otras se encuentra el personal de la salud.

La carta que presentó el presidente envía un mensaje claro en relación a los contagios: en Argentina todavía estamos a tiempo de evitar que esta pandemia sea incontrolable. Para eso necesitamos el compromiso de todos. El mensaje es claro: menos traslados, menos contagios. Menos contacto, menos contagio.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados