NOTICIAS

El oficialismo niega que haya faltante de vacunas contra el sarampión

NOTICIAS

Miriam Burgos, la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, aseguró que «no faltan ni faltarán» vacunas contra el sarampión.

Además, la funcionaria señaló que el brote que se registra desde septiembre, y que lleva contabilizados 61 casos confirmados, «está circunscripto a Buenos Aires».

La infectóloga hizo especial hincapié en la vacunación: «pedimos a la gente que se quede tranquila y se vacune, porque nunca faltaron dosis. Compramos hace días más de un millón que están llegando ahora para reforzar, pero no hay ni hubo faltante».

Argentina y toda América se declaró libre de sarampión en 2016, sin embargo hoy se registran a nivel global 440.263 casos de sarampión, contemplando los 187 países miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los que se encuentra nuestro país.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados