NOTICIAS

El oficialismo bloqueó un proyecto que frenaba el ingreso de Farmacity a la provincia de Buenos Aires

NOTICIAS

El bloque Cambiemos bloqueo un proyecto del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense que buscaba ponerle una traba al desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa presentada por el diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli establecía que la enumeración prevista en el artículo 14 de la Ley de Farmacias, referido a las autorizaciones para las instalaciones de este tipo de comercios, mantenga su carácter taxativo.

La iniciativa no consiguió los dos tercios requeridos para tratarse sobre tablas cuando solicitó la votación. Bonelli explicó la propuesta y responsabilizo al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, dueño de la cadena farmacéutica.

Si entra una Sociedad Anónima te distorsiona el mercado, lo monopoliza, lo oligopoliza, eso significa que maneja el precio y no van a los lugares donde no hay rentabilidad“, afirmo Bonelli en el recinto.

El jefe de bloque de Cambiemos, Jorge Silvestre, reclamo que los pedidos de votación nominal deben acordarse en Labor Legislativa. Todo en el marco de discusiones y chicanas entre el oficialismo y la oposición.

Avelino Zurro, legislador del Frente para la Victoria, requirió la votación nominal del proyecto, pero el titular de la Cámara, Manuel Mosca,  denegó su pedido por no haberse solicitado la moción a tiempo.

Finalmente, la iniciativa no fue acompañada por la Cámara y deberá tratarse en las comisiones.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados