NOTICIAS

El mayor premio científico fue otorgado a dos mujeres argentinas

NOTICIAS

Se trata del Premio L’Oréal Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia 2019” en colaboración con el Conicet, y fue otorgado a dos científicas que se dedican a desentrañar los mecanismos celulares del cáncer y buscan mejorar los tratamientos oncológicos actuales.

Vanesa Gottifredi, investigadora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires de la Fundación Leloir fue galardonada en la categoría principal, que reconoce la trayectoria de una científica de hasta 54 años.

En la categoría beca, que premia la formación y el desarrollo de una joven científica, recibió el galardón María Florencia Cayrol, investigadora asistente del Investigaciones Biomédicas UCA – Conicet.

Gottifredi recibió el premio L’Oreal –Unesco por su proyecto para identificar nuevos fármacos utilizables en el diseño de tratamientos de precisión para el cáncer de mama y ovario. En el caso de Cayrol fue por su proyecto “Efecto de la inhibición del receptor de membrana para hormonas tiroideas sobre la acción antitumoral de los rexinoides. Potencial Impacto en la terapia oncológica”.

Sus trabajos en Ciencias de la Vida fueron elegidos entre más de 200 proyectos inscriptos y ambas ganadoras recibieron una ayuda económica para poder continuar sus investigaciones en el país.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados