NOTICIAS

El Malbrán aseguró que tiene capacidad para triplicar la cantidad de muestras analizadas

NOTICIAS

El Instituto Malbrán informó a través de un comunicado que realiza alrededor de 300 muestras diarias de coronavirus y negó que tenga colmada su capacidad, por el contrario, afirmaron que podría “triplicar el número actual”.

En el comunicado también informaron que los tests que ingresan se analizan en el día y destacaron que cuentan con un total de 65.570 determinaciones (reactivos para diagnosticar el coronavirus).

Por otro lado, confirmaron que hay otros institutos y hospitales que también pueden realizar los análisis: INE/ANLIS en Mar del Plata, el Hospital Garrahan, el Hospital El Cruce, el Hospital Muñiz, el Hospital Posadas, así como en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Cruz.

La institución explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) primero “tuvo que lograr validar el nuevo reactivo para diagnosticar el Covid-19”. “Alemania fue quien desarrolló el modelo para diagnosticar, la OMS lo validó” y ese es el que se usa actualmente en el país.

En medio de esta pandemia, ANLIS cuenta con seis equipos para la extracción robotizada de ácidos nucleicos, lo cual permite agilizar y sistematizar el proceso de diagnóstico de coronavirus. Se trata de un equipo “fundamental y relevante para tratar rápidamente el procesamiento de muestras de Covid- 19”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados