NOTICIAS

El Malbrán asegura que puede diagnosticar un caso de coronavirus en 48 horas

NOTICIAS

Viviana Molina, directora del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS Malbrán, afirmó que el organismo está en condiciones de dar «un diagnóstico preliminar en 48 horas» en caso que apareciera una persona afectada por el coronavirus y entre cuatro y cinco días para confirmarlo.

El virus ya produjo 305 muertes a nivel mundial pero no se registran casos en Argentina ni en Sudamérica.

Molina aseguró que «el Departamento de Virología es el laboratorio de referencia para el Ministerio de Salud y la OMS para el estudio de los virus respiratorios en Argentina y está preparado para realizar la vigilancia del coronavirus».

La doctora explicó el procedimiento ante un posible caso: «cuando llega a un centro de salud una persona acorde a la definición de caso sospechoso, se lo aísla con barbijo, se toma la muestra y se la deriva al Malbrán”.

La referente del Malbrán explicó que la comunidad científica trabajó muy rápidamente y al poco tiempo de haber confirmado el primer caso ya estaba disponible en plataformas genómicas para poner a disposición la información. También se está trabajando en una vacuna pero que estaría disponible para los países más afectados, que no sería el caso de Argentina.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados