NOTICIAS

El laboratorio Pfizer presentó la documentación ante ANMAT para autorizar su vacuna en Argentina

NOTICIAS

Según confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, que recibieron autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido, presentaron el mismo pedido de permiso ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik,

El titular de la cartera sanitaria explicó que «lo que Pfizer presentó ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia, que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna».

El funcionario agregó que «esta autorización se pide en un contexto de emergencia mundial y lo que hacen todas las entidades regulatorias es tramitarlo con mayor celeridad y hoy comenzó ese mecanismo en Argentina para la vacuna de Pfizer, lo cual es una buena noticia».

Entre las particularidades de esta vacuna es que requiere una conservación de ultrafrío (menos 70 °C con un margen de más o menos 10 grados) lo que implica una exigencia en la logística superior al resto de las vacunas candidatas.

En todos los casos, la ANMAT deberá aprobar el uso de emergencia para que se pueda comenzar a aplicar. «Para enero seguramente vamos a comenzar a vacunar; para eso estamos viajando y trabajando fuerte con todas las provincias y pensando logística para todas las posibilidades, es decir, para vacunas que requieran menos 80 grados, menos 18 grados y heladera», explicó el ministro.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados