NOTICIAS

El Instituto Biológico de La Plata realizó casi 80 testeos rápidos de VIH

NOTICIAS

En el marco de las actividades extendidas alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, el Instituto Biológico Tomas Perón de La Plata realizó casi 80 testeos voluntarios de HIV en sus instalaciones de calle 526 entre 10 y 11. Los vecinos se acercaron, obtuvieron los resultados del examen en forma inmediata y recibieron información sobre la temática.

Se estima que en la Argentina viven 126 mil personas con VIH, pero 3 de cada 10 no lo saben. El 26,7% del total de personas con VIH en el país reside en la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, el director del Laboratorio Tomas Perón de La Plata, Duillo Fagnani, informó que “es muy importante el diagnóstico precoz de la infección del virus VIH, dado que, en este período, la carga viral es máxima y los síntomas son escasos, con lo cual el riesgo de transmisión y contagio es elevado”

Por su parte, la jefa del Centro Provincial de Referencia de VIH/SIDA y Hepatitis Virales, Marisa Corazza, explicó que “Si es positivo, la persona será derivada al hospital “San Juan de Dios” de La Plata para efectuarle una extracción de sangre, y hacer estudios complementarios que permitan llegar a un diagnóstico definitivo”.

En la actualidad, el ministerio de Salud de la Provincia distribuye -a través de las regiones sanitarias- medicación para 18.200 personas con VIH sin obra social y, en lo que va del año, realizó diferentes acciones interministeriales en municipios bonaerenses a fin de alcanzar un diagnóstico temprano y el acceso rápido al tratamiento.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados