NOTICIAS

El Hospital de Clínicas ensaya un tratamiento para el Covid-19

NOTICIAS

Se trata de un suplemento dietario en base a taninos, los cuales tienen antecedentes como antivirales y antiinflamatorios.

El estudio clínico, a cargo de la doctora María Marta Piskorz y la doctora Andrea Pisarevsky, es de tipo doble ciego y se realiza con 140 pacientes mayores con diagnóstico de COVID-19 positivo, durante un período de 14 días.

“Los taninos  podrían convertirse en un tratamiento complementario de bajo costo y de alta disponibilidad contra el coronavirus, contribuyendo a una adecuada respuesta del sistema inmune tanto a través de la modulación de la microbiota, también conocida como flora intestinal, como de la promoción de la actividad antiinflamatoria”, explicó Piskorz , del equipo de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.

Piskorz agregó: «Los taninos son sustancias naturales, son extractos de castaño y quebracho los que usamos, los cuales estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas que intervienen en la inmunidad. No hay contraindicaciones ni tiene efectos secundarios».

Las autoridades indicaron que se esperan los primeros resultados para fines del mes de septiembre.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados