Se trata de un suplemento dietario en base a taninos, los cuales tienen antecedentes como antivirales y antiinflamatorios.
El estudio clínico, a cargo de la doctora María Marta Piskorz y la doctora Andrea Pisarevsky, es de tipo doble ciego y se realiza con 140 pacientes mayores con diagnóstico de COVID-19 positivo, durante un período de 14 días.
“Los taninos podrían convertirse en un tratamiento complementario de bajo costo y de alta disponibilidad contra el coronavirus, contribuyendo a una adecuada respuesta del sistema inmune tanto a través de la modulación de la microbiota, también conocida como flora intestinal, como de la promoción de la actividad antiinflamatoria”, explicó Piskorz , del equipo de Gastroenterología del Hospital de Clínicas.
Piskorz agregó: «Los taninos son sustancias naturales, son extractos de castaño y quebracho los que usamos, los cuales estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas que intervienen en la inmunidad. No hay contraindicaciones ni tiene efectos secundarios».
Las autoridades indicaron que se esperan los primeros resultados para fines del mes de septiembre.
Facebook
Twitter
RSS