NOTICIAS

El gobierno busca frenar la obesidad y el sobrepeso en chicos y chicas

NOTICIAS

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el plan “Así” (Plan Nacional de Alimentación Saludable en la Infancia y la Adolescencia), el cual tiene como objetivo consolidar una estrategia intersectorial y en distintos niveles jurisdiccionales para detener la epidemia creciente de sobrepeso y obesidad en niños, niñas y adolescentes 2019-2023.

El Plan ASÍ, publicado bajo la resolución 996/2019, contempla la implementación articulada y conjunta de intervenciones educativas, comunicacionales y regulatorias que han mostrado evidencia científica para lograr el objetivo de detener la epidemia de sobrepeso y obesidad.

“Esto va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de una serie de enfermedades crónicas asociadas a éstas como son las cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer”, indicó Adolfo Rubinstein, secretario de Gobierno de Salud de la Nación.

Según datos del programa SUMAR del Ministerio de Salud, en una población de más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años que se atiende en el subsector público de todo el país, y que corresponde a población de los quintiles 1 y 2 de ingresos, el 34,5% presentó sobrepeso u obesidad en 2016.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados