NOTICIAS

El Gobierno busca cómo limitar los aumentos en la medicina prepaga

NOTICIAS

Según informaron fuentes de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el Gobierno nacional analiza una nueva fórmula para autorizar subas en las cuotas de la medicina prepaga, una iniciativa que busca proteger a los usuarios.

Desde la SSS aseguraron que “no se puede ir para atrás con los aumentos que se dieron porque fueron hechos de manera legal. No se puede hacer nada con eso. La idea es avanzar de aquí en más con una nueva manera de implementar las subas”.

Los empresarios del sector se reunieron con el ministro de Salud Ginés González García y argumentaron que se trata de un rubro que está “altamente dolarizado” y que no pueden afrontar esas subas. Sin embargo, el Gobierno busca evitar que los ajustes “caigan sobre la persona que paga una cuota”.

Desde la cartera sanitaria admitieron la situación pero también aseguraron que “es cierto que los insumos de las prepagas están dolarizados y suben mucho. Vamos a analizar cada caso en particular. No solo cada suba, sino también la situación de cada prestador en particular, con el fin de hacer un equilibrio que logre la sustentabilidad del sistema”.

Durante la gestión de Mauricio Macri los aumentos en la medicina prepaga alcanzaron el 330 por ciento mientras que la inflación fue del 300 por ciento.

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados