NOTICIAS

El Gobierno anunció la compra de medicamentos para la hemofilia

NOTICIAS

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) coordinó la compra conjunta entre la secretaria de Salud nacional junto al PAMI, el IOMA y distintas obras sociales nacionales, lo que produjo un ahorro de $600 millones.

Los medicamentos utilizados para el tratamiento de la Hemofilia son considerados de alta complejidad, y tienen un valor elevado, que impacta en las finanzas de la seguridad social.

El Dr. Sebastián Neuspiller, que dirige la SSS, expresó que “el hito de la compra conjunta consolidada, aun frente a las adversidades propias del sistema fue todo un éxito, en donde la equidad al acceso del tratamiento, la optimización y la coordinación entre los distintos organismos fue un hecho que aventura un futuro promisorio para la salud de los argentinos más allá de las complejidades existentes y del lugar geográfico donde el paciente se encuentre”.

La compra de medicamentos fue pensada para el tratamiento de la Hemofilia A Severa en menores de 18 años que se encontraran en tratamiento de profilaxis.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados