NOTICIAS

El Gobierno advierte que aumentaron los casos de dengue en el país

NOTICIAS

La Secretaria de Gobierno de Salud emitió un alerta sanitario al confirmar la circulación viral de dengue en territorio argentino y advirtió sobre la situación de fiebre amarilla en Brasil.

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud de la Nación en el que se confirman 35 casos positivos en el mes de enero, un incremento significativo al ser comparado a los 14 que tuvieron lugar en diciembre.

Del total de casos registrados 28 resultaron positivos sin antecedente de viaje y siete que iniciaron síntomas tras haber viajado a Brasil y Bolivia .

En el informe, la Secretaría resaltó que la «transmisión localizada del virus se está dando en tres áreas: Orán y Tartagal (provincia de Salta) y la ciudad de Santa Fe (provincia de Santa Fe)» y llamó a «intensificar la vigilancia epidemiológica de casos y sensibilizar la sospecha clínica».

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados