En el marco del Día Mundial del Riñón, el Hospital Garrahan advirtió sobre la necesidad de prevenir los problemas renales desde antes del nacimiento.
El hospital de pediatría más importante del país emitió un informe y comunicado sobre la importancia de la prevención en la salud de los más pequeños, en este caso específicamente en lo relacionado con las enfermedades renales. En pediatría, la prevención y el diagnóstico precoz son fundamentales para tratar afecciones nefrológicas en niños y niñas.
En el comunicado Marta Adragna, jefa del Servicio de Nefrología del Garrahan afirma que “estamos enfocados en la detección temprana de la patología renal. Las enfermedades renales son a menudo silenciosas, por eso la detección precoz en la infancia del riesgo de desarrollar daño renal es muy importante”, y destaca que la enfermedad renal crónica (ERC) “puede ser prevenida en gran medida, pero una vez adquirida no tiene cura”. Además, no presenta síntomas hasta etapas avanzadas, es silenciosa y progresiva, “con lo cual prestar atención a la calidad de vida es fundamental”.
La ERC es padecida por 850 millones de personas en el mundo y provoca al menos 2,4 millones de muertes al año.
Facebook
Twitter
RSS