NOTICIAS

El Garrahan atiende el 35% de los niños y niñas con cáncer de Argentina

NOTICIAS

Anualmente se tratan en este hospital entre 1300 y 1400 casos de niños diagnosticados con cáncer en Argentina, recibe unos 500 nuevos casos por año esta institución pediátrica que cuenta con un Centro de Atención Integral del Paciente Hematológico y Oncológico (CAIPHO).

Los resultados de sobrevida a los tratamientos superan el 70%, una cifra que iguala al Garrahan con los mejores centros oncológicos mundiales.

Ademas, en esta institución se atienden pacientes que son diagnosticados por el Servicio de Hematología y Oncología, pero también muchos casos que comenzaron un tratamiento en otros centros y requieren de mayor complejidad ya sea por complicaciones, para ciertas etapas del tratamiento, procedimientos quirúrgicos o estudios que no pueden realizarse en su lugar de origen.

La incidencia de cáncer pediátrico en Argentina es aproximadamente de 140 nuevos casos por cada 1 millón de niños entre 0 y 14 años. El tipo de cáncer más frecuente en pediatría es la leucemia, con un 37% del total de los casos.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados