NOTICIAS

El Estado busca frenar los gastos millonarios que producen los amparos judiciales en la seguridad social

NOTICIAS

Los amparos judiciales para que se cubran medicamentos y tratamientos de alta complejidad se multiplicaron en los últimos años, y son un problema fundamental del sistema.

Según datos oficiales, el Estado paga de 8 a 10 amparos por días, situación que podría solucionarse de aprobarse la creación de una agencia reguladora de tecnología médica.

Durante el gobierno anterior, el proyecto para la creación de dicha agencia fue presentado dos veces en el Congreso, y pese al apoyo de los gremios y otros sectores, no se pudo tratar.

En general, los amparos son por medicamentos de alta complejidad que están fuera del Programa Médico Obligatorio (PMO) o son experimentales.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a esta situación: “el Ministerio de Salud está pagando 8 a 10 amparos judiciales por día en precios que son siempre en dólares. Acaba de entrar uno por 15 millones de pesos. Es un problema serio ya no de la Argentina, sino del mundo”.

El proyecto para crear la Agencia Nacional de Tecnologías de la Salud tiene como objetivo determinar la cobertura de nuevos medicamentos y tratamientos médicos que implican grandes erogaciones para las obras sociales y el Estado.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados