NOTICIAS

El Elina de la Serna de La Plata despidió el año con una exposición de sus trabajos

NOTICIAS

La Casa de Día que funciona en el hospital provincial “Elina de la Serna” de La Plata, realizó el cierre del año con una exposición de los trabajos que efectuaron los chicos y adolescentes que concurren diariamente a ese espacio, ubicado calle 8 entre 41 y 42, de La Plata.

Estuvieron presentes el director provincial de Salud Mental y Adicciones del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Herrera, la directora de Prevención en Adicciones y Promoción de la Salud, Karina Castro, los directores del hospital, Juan Pablo Cocozzela y su asociado Eduardo Romero, junto a la coordinadora de “Casa Elina”, Milagros Martínez Goya, y equipo.

“Es un desafío enorme trabajar con la población infanto-juvenil, ya que requiere tiempo y esfuerzo, tanto de los profesionales, como de los chicos y las familias”, sostuvo Herrera. Y, aclaró que “hay pocos lugares en la Provincia que tienen este espacio, y el objetivo es abrir otros, conjuntamente con las regiones sanitarias y los municipios, que en pocos meses se conocerán”.

Por su parte, el director del hospital, Juan Pablo Cocozzela, agradeció “el trabajo diario del equipo de Casa Elina, un dispositivo que trabaja conjuntamente con la subsecretaria de Salud Mental y Adicciones”. También felicitó a los padres “por la confianza que depositan en este espacio, ya que la familia es lo más preciado que tenemos”.

En tanto, la coordinadora Milagros Martínez Goya agradeció “la tarea realizada durante el año a los pacientes, talleristas, familias y también a las autoridades presentes por permitirles desarrollar su potencial en los distintos ejes que favorecen el desarrollo integral de los niños que asisten diariamente al Hospital de Día”.

“Casa Elina” tiene como objetivo favorecer la revinculación social escolar, familiar y comunitaria, de niños y adolescentes hasta 18 años. El equipo de profesionales está conformado por psicólogos, psicopedagogos , psicólogos y trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas de música, arte, pintura, teatro, restauración, huerta, manualidades, educación física, apoyo escolar, entre otros.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados