NOTICIAS

El descubrimiento clave de una bacteria que provoca infertilidad

NOTICIAS

El equipo de trabajo, dirigido por Gabriel Rabinovich (Investigador superior del Consejo y vicedirector de Instituto de Biología y Medicina Experimental), y María Teresa Damiani (Investigadora independiente en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Mario H. Burgos” y la Facultad de Medicina), descubrieron el mecanismo de la Chlamydia trachomatis (Ct) que provoca infertilidad. Ésta, es la bacteria de transmisión sexual de mayor incidencia en el mundo debido a su carácter asintomático.

Actualmente no existen vacunas efectivas para prevenir la enfermedad y los tratamientos antibióticos de amplio espectro están demostrando la existencia de cepas resistentes. Por esta razón, es tan importante estudiar los mecanismos que utiliza la bacteria para ingresar y sobrevivir en las células humanas.

La Chlamydia trachomatis (Ct) es una de las causas más frecuentes de infertilidad, sobre todo en donde el nivel económico de la mujer es más bajo. Pero no sólo la mujer se ve afectada, ya que el hombre sufre también una alteración en la calidad del espermograma. Lo que implica que afecta a la pareja en igual medida.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados