El equipo de trabajo, dirigido por Gabriel Rabinovich (Investigador superior del Consejo y vicedirector de Instituto de Biología y Medicina Experimental), y María Teresa Damiani (Investigadora independiente en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza “Mario H. Burgos” y la Facultad de Medicina), descubrieron el mecanismo de la Chlamydia trachomatis (Ct) que provoca infertilidad. Ésta, es la bacteria de transmisión sexual de mayor incidencia en el mundo debido a su carácter asintomático.
Actualmente no existen vacunas efectivas para prevenir la enfermedad y los tratamientos antibióticos de amplio espectro están demostrando la existencia de cepas resistentes. Por esta razón, es tan importante estudiar los mecanismos que utiliza la bacteria para ingresar y sobrevivir en las células humanas.
La Chlamydia trachomatis (Ct) es una de las causas más frecuentes de infertilidad, sobre todo en donde el nivel económico de la mujer es más bajo. Pero no sólo la mujer se ve afectada, ya que el hombre sufre también una alteración en la calidad del espermograma. Lo que implica que afecta a la pareja en igual medida.
Facebook
Twitter
RSS