NOTICIAS

El coronavirus tiene un nuevo síntoma

NOTICIAS

Se denomina Enantema, un sarpullido en las membranas mucosas, muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca.

Aunque todavía no se pudo determinar la frecuencia de este nuevo síntoma, los médicos advirtieron que no se suele examinar la boca de los pacientes con coronavirus «debido a problemas de seguridad».

El informe fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) el pasado 15 de julio. En él se explica que de 21 pacientes con Covid-19 y erupción cutánea, 6 (29 %) tenía enantema. Además, reveló que el tiempo medio entre el inicio de los síntomas de Covid-19 y la aparición de lesiones mucocutáneas fue de 12,3 días.

Los principales síntomas del COVID-19 siguen siendo la fiebre, dificultad respiratoria, tos, odinofagia, pérdida del olfato (anosmia) y pérdida del gusto (disgeusia).

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados