NOTICIAS

El CONICET se reunió por segunda vez con la Red de Cannabis y sus usos medicinales

NOTICIAS

Se llevó a cabo el segundo encuentro del año de la Red de Cannabis y sus usos medicinales (RACME) junto a científicos, especialistas, diferentes organizaciones de la sociedad civil  y funcionarios, con el objetivo de dividirse en comisiones para trabajar en los aspectos fundamentales para la reglamentación del cannabis medicinal. 

Marcelo Rubinstein, investigador del CONICET, señaló que “esta reunión es una cosa inédita dentro del CONICET, donde se da una especie de foro del pueblo, un foro muy amplio en donde estamos los científicos pero también se les está abriendo la puerta a actores de la sociedad civil para que vengan a trabajar en conjunto, y que logremos que todo aquel que tenga una patología que lo necesite pueda acceder al cannabis medicinal a precios razonables y en el corto plazo”.

Durante la reunión los asistentes se dividieron en comisiones para trabajar en seis aspectos cruciales del cannabis medicinal: la producción, reglamentación de la Ley 27350, la investigación clínica, la investigación básica, el control de calidad y de cómo comunicar sobre cannabis para derribar los prejuicios instalados sobre la planta.

Luego de las reuniones de cada comisión se celebró un plenario común, encabezado por la presidenta del CONICET Ana Franchi y la neurocientífica del CONICET e impulsora de la RACME, Silvia Kochen, en el que cada grupo de trabajo pasó en limpio las conclusiones de lo conversado.

Para finalizar, la doctora Kochen brindó unas palabras a modo de cierre: “el cannabis interpela todo, es un tema tan complejo que somos muchísimos los actores involucrados y nada está cerrado o es taxativo. Desde esta Red podemos cambiar las cosas. Este es el lugar para dejar situaciones abiertas, sujetas a cambio. No cerremos nada, sigamos trabajando en estas líneas, creo que hoy avanzamos muchísimo”.

Kochen convocó a seguir trabajando en las comisiones en las próximas semanas, y acordaron un nuevo encuentro en marzo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados