El Defensor General Adjunto de la Ciudad, Luis Duacastella, confirmó la adhesión al Acuerdo por la Regulación del Cannabis, se trata de un documento con cinco puntos que propone una revisión de la política de prohibición de esta sustancia.
El documento se basa en evidencia científica y coloca a la persona en el centro de las acciones tendientes a respetar tanto su derecho a la salud como sus libertades individuales, busca producir una reforma profunda en las políticas de droga, ofreciendo respuestas efectivas para su regulación desde una perspectiva de derechos humanos y reducción de riesgos.
De esta forma, el Ministerio Público de la Defensa porteño se convierte en la primera Defensoría Pública del país en firmar el acuerdo.
El acuerdo por la regulación legal del cannabis es el resultado del trabajo de un colectivo integrado por organizaciones no gubernamentales provenientes del campo de los derechos humanos, las ciencias sociales, la seguridad, la educación y la salud mental; además de asociaciones civiles dedicadas a difundir información sobre reducción de riesgos y daños, así como a la producción de conocimiento sobre el cannabis y sus distintos usos.
Facebook
Twitter
RSS