NOTICIAS

El 20% de los fallecidos por coronavirus eran fumadores

NOTICIAS

El dato se desprende de una reunión que mantuvo el vice jefe de gobierno porteño, Diego Santilli, con la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), quienes también alertaron sobre el aumento en el consumo de cigarrillos durante la cuarentena por coronavirus.

El tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra cualquier enfermedad, como el Covid-19. En Argentina, se estima que 44.000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, lo que equivale al 13% de las defunciones anuales.

Del encuentro participaron la presidenta de la entidad, Cristina Gaitán; su par de la Fundación Pacientes de Cáncer de Pulmón, Peter Czanyo; y la integrante de la Asociación Argentina de Tabacología (ASAT) Ana Balanzat.

La Ley 1799 de Control del Tabaco fue sancionada en 2005, actualmente Buenos Aires es una ciudad 100% libre de humo de tabaco.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados