NOTICIAS

Dos medicamentos son prohibidos por la Anmat

NOTICIAS

La Administración Nacional del Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advierte a la población y prohíbe la venta de Omepraszol 20 mg. en cápsulas duras y de Keytruda (pembrolizumab 100 mg/4ml) por diferentes irregularidades.

En el caso del Omeprazol, detectaron que el lote fue elaborado con una composición y tamaño no aprobados por la autoridad sanitaria y liberado con control de calidad deficiente. El lote en cuestión es el codificado como C13202, con vencimiento 02/2022.

En el caso del producto Keytruda, pembrolizumab 100 mg/4ml, lote 8302605A01, retiraron unidades del producto por falsificación.

En caso de poseer alguno de los productos con las características mencionadas, la autoridad sanitaria recomienda no aplicarlo y ponerse en contacto con ANMAT Responde al 0-800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs..

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados