NOTICIAS

Dos científicos recibieron el Nobel de Medicina por un descubrimiento

NOTICIAS

El estadounidense David Julius y el estadounidense de origen libanés y armenio Ardem Patapoutian fueron distinguidos con este premio por sus descubrimientos sobre la forma en la que el sistema nervioso percibe la temperatura y el tacto.

Este hallazgo permite entender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden generar impulsos nerviosos que permiten percibir el mundo.

Estos dos ganadores del Premio Nobel de Medicina, se impusieron a quienes eran considerados como favoritos a quedarse con el premio, la húngara Katalin Karico y el estadounidense Drew Weissman, considerados como pioneros de las vacunas ARN y profesores de la Universidad de Pensilvania.

Actualmente, Julius es profesor en la Universidad de Colorado, mientras que Patapoutian se desempeña como profesor y, además, es investigador del Instituto Médico Howard Hughes desde 2014.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados