NOTICIAS

Dos argentinos distinguidos por la Academia Nacional de Medicina

NOTICIAS

Se trata del veterinario Jorge Galán y el bioquímico Silvio Gutkind, quienes fueron reconocidos por este órgano consultor y una de las corporaciones más destacadas a nivel de investigación en salud.

Galán, oriundo de La Plata, se recibió con medalla de oro en la Universidad de esa ciudad y hoy es profesor en la Universidad de Yale, Estados Unidos. Su reconocimiento en la Academia Nacional de Medicina se debe a sus aportes científicos para un mejor entendimiento de la enfermedad gastrointestinal por salmonella.

Gutkind, por su parte, es un distinguido profesor del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y director asociado de Ciencias Básicas del Centro de Cáncer Moores (Moores Cancer Center), de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos. La Academia lo distinguió por su descubrimiento en lo que respecta a la elucidación de los mecanismos básicos de transducción de las señales que controlan el crecimiento tumoral y la metástasis, y por sus contribuciones al desarrollo de nuevas terapias de precisión para la prevención y el tratamiento del cáncer basado en la información de las alteraciones genómicas individuales de cada paciente.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados