NOTICIAS

Distribuyen dosis para comenzar la vacunación antigripal

NOTICIAS

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, repartió 1.818.320 de dosis de vacuna antigripal para la población objetivo y así comenzar la campaña.

Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus. Además, aquellas personas que están cursando coronavirus o que hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado, desde el momento en que reciben el alta médica, deben esperar 14 días para aplicarse la antigripal.

La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

Quienes integran los grupos de riesgo, que todos los años renuevan su inmunización contra la influenza, son: personal de salud, embarazadas, puérperas (en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo hay un lapso de hasta 10 días después de tener al bebé), niños de 6 a 24 meses (son dos dosis si nunca recibió antigripal), personas mayores de 64 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados