NOTICIAS

Diputados piden explicaciones la gobierno por la falta te de vacunas

NOTICIAS

Legisladores integrantes de la comisión de Salud de la cámara baja presentaron un nuevo pedido de informes al Ejecutivo para que “clarifique cuál es el stock existente de vacunas del Calendario Nacional Obligatorio, la planificación de compras efectuada y la cobertura de vacunación alcanzada durante el año pasado, entre otros puntos”.

El nuevo proyecto de resolución, que lleva las firmas de los diputados justicialistas Pablo Yedlin y María Fernanda Reverta, también solicita precisiones acerca de las “coberturas de vacunación de 2018”; los “motivos y acciones correctivas de los inconvenientes (de provisión) de cada vacuna” referida en el anterior pedido de informes” para 2016, 2017, 2018 y 2019”, y los pasos a seguir “para cumplir con la provisión de la vacuna cuadrivalente contra el meningococo, así como también la posibilidad de otros proveedores y plazos”.

Luego del primer pedido, el gobierno envió datos a los legisladores, los cuales generaron alarma entre los especialistas porque los números confirmaban que se habían comprado menos vacunas de las necesarias para alcanzar las coberturas planificadas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados