NOTICIAS

Diputados dio media sanción a la Ley de donación de plasma

NOTICIAS

Por unanimidad, la Cámara baja aprobó el proyecto de creación del Programa Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus. La misma, impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, será enviada al Senado.

Esta medida establece además una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

«Esta enfermedad la estamos viendo en todo el mundo y en la Argentina, con distintas intensidades. La única manera para que salgamos adelante, con el menor dolor posible, es que trabajemos entre todos solidariamente. De las 14 mil personas que tuvieron Covid-19, solo 150 donaron plasma», dijo el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados