Las realizó el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo, con el objetivo de evitar los posibles efectos sobre la salud de las bajas temperaturas extremas.
Entre ellas, se recomienda a las personas estar vacunadas con aquellas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, las cuales protegen contra muchas enfermedades y disminuyen las complicaciones en la salud y la mortalidad por infecciones respiratorias, en especial en los niños y las niñas, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personas mayores.
Además, es importante preparar el hogar: asegurar que las puertas y ventanas tengan burletes para mantener el aire caliente adentro y tapar cualquier filtración de aire en taparrollos, grietas, sellado de conductor, unión entre las paredes y el techo. En aquellas zonas afectadas por frío extremo donde ocurren nevadas y heladas, se deberá preparar un plan familiar de evacuación y un kit de emergencia con todos los elementos necesarios.
También, se sugiere ventilar los ambientes de forma constante para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.
Ante cualquier síntoma, se recomienda no automedicarse sino que se debe consultar a un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
Facebook
Twitter
RSS