
Impulsado por el diputado tucumano, Pablo Yedlin, fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.
La norma declara a la vacunación como de interés nacional, garantiza su obligatoriedad y el acceso a los servicios de vacunación en todas las edades.
El Estado tendrá la obligación de asegurar las partidas de presupuesto necesarias para su cumplimiento, y prescribe la intangibilidad de esas partidas.
«Estamos muy contentos con este primer paso hacia una nueva ley nacional de vacunas porque ha tenido el respaldo multipartidario, federal y consensuado con las sociedades científicas, de Salud de la Nación e instituciones prestigiosas del país que hicieron aportes vitales», dijo el legislador.
Facebook
Twitter
RSS