NOTICIAS

Dictamen favorable para el proyecto de la Nueva Ley de Vacunas

NOTICIAS

Impulsado por el diputado tucumano, Pablo Yedlin, fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.

La norma declara a la vacunación como de interés nacional, garantiza su obligatoriedad y el acceso a los servicios de vacunación en todas las edades.

El Estado tendrá la obligación de asegurar las partidas de presupuesto necesarias para su cumplimiento, y prescribe la intangibilidad de esas partidas.

«Estamos muy contentos con este primer paso hacia una nueva ley nacional de vacunas porque ha tenido el respaldo multipartidario, federal y consensuado con las sociedades científicas, de Salud de la Nación e instituciones prestigiosas del país que hicieron aportes vitales», dijo el legislador.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.