NOTICIAS

Día Mundial del cerebro

NOTICIAS

Así lo establece la Federación Mundial de Neurología, la cual busca remarcar la importancia de la salud cerebral y concientizar a la población de la importancia de la prevención en relación con las enfermedades cerebrales.

Entre las enfemedades más comunes que afectan al cerebro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) están la epilepsia, el Alzheimer, enfermedades cerebrovasculares como ACVs, Parkinson, tumores cerebrales, etc.

Se considera que una de cada tres personas probablemente sufrirá de un trastorno cerebrovascular o de deterioro cognitivo a lo largo de su vida.

Dentro de los efectores pioneros en la asistencia de las patologías cerebrales y en este caso de los trastornos cognitivos, se encuentra el Centro de Asistencia e Investigación en Neurociencia Cognitivas y Trastornos de la Memoria, situado en el Hospital Zubizarreta (Nueva York 3952, Villa Devoto).

Con motivo de este día, la de Fundación Ineco dará la charla «Cerebro saludable: claves para mantenerlo sano y estimulado», que se realizará a través de Facebook Live, el 23 de julio a las 19. La licenciada Carolina Zeballos y el doctor Guido Dorman describirán las enfermedades que afectan al cerebro y la memoria, explicando, entre otros temas, cuáles son los factores protectores del cerebro.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados