NOTICIAS

Día mundial de las cardiopatías congénitas

NOTICIAS

Es una anomalía o alteración que en la estructura del corazón o sus válvulas que está presente desde el nacimiento. Uno de cada cien bebés nace con cardiopatía y se calcula que el 20% de los casos requerirá una cirugía durante el primer mes de vida.

Si se sospecha que los bebés o niños tienen un defecto cardíaco, generalmente se los deriva a un cardiólogo pediátrico. Este médico les realizará un examen físico y a menudo recomendará que se realicen: Ecografía cardíaca, Radiografía de tórax, Electrocardiograma (una prueba que registra los patrones del ritmo cardíaco) y Ecocardiograma (una forma especial de ultrasonido que utiliza ondas sonoras para tomar imágenes del corazón).

Durante el embarazo, hay muy pocas posibilidades de realizar algún tratamiento, pero sí de derivar a la madre a uno de los centros de alta complejidad.

En la mayoría de los casos, los científicos no saben por qué el corazón de algunos bebés se desarrolla de manera anormal. Aparentemente, podría deberse a factores genéticos y factores medioambientales.

La mayoría de los defectos cardíacos congénitos no puede prevenirse.

El Programa SUMAR, creó un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas y financia a sus beneficiarios las cirugías, el tratamiento y controles posteriores que debe realizarse el paciente.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados