NOTICIAS

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: presentan informe sobre VIH

NOTICIAS

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el 37º boletín estadístico. Entre algunas de las estimaciones publicadas se calcula que en nuestro país actualmente 136 mil personas viven con VIH y casi 7 de cada 10 personas que conocen su diagnóstico se atienden en el subsistema público.

“Ahora estamos en un momento muy relevante para mostrar pasos concretos hacia adelante con los objetivos que hemos tenido y que nos ha definido el ministro de Salud, siendo una de las políticas priorizadas para él y para el Ministerio, que es la Dirección de Respuesta al VIH”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por año se producen un promedio de 4.800 nuevos casos, diagnosticándose 2,3 varones con VIH por cada mujer con el virus. En cuanto a la oportunidad del diagnóstico, el 30,2% se realiza en una etapa avanzada de la infección: en el 26% de las mujeres y en el 32,1% de los varones.

Más del 98% de las infecciones se producen por relaciones sexuales sin protección; en varones el porcentaje de estos contagios se dan en un 59,9% en varones que tienen sexo con varones y en un 39% en varones que tienen sexo con mujeres.

En cuanto a la transmisión perinatal, 4,6 de cada 100 bebés que nacen de personas gestantes con VIH son diagnosticados/as con el virus.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados