NOTICIAS

DETeCTAr en barrios populares

NOTICIAS

Este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina se está realizando en barrios vulnerables tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires. Según indicó Carla Vizzotti – secretaria de Acceso a la Salud: «Está funcionado en Barrio Mugica, Ricciardelli, en el 15, en el 21-24 Zavaleta y hoy inicia la actividad conjunta en el barrio 20 con el Ministerio de Salud porteño”.

Además agregó: “Ayer continuaron las acciones intensivas en el Barrio Azul con un porcentaje de positividad de alrededor del 50 por ciento, 92 casos confirmados y 100 que se encuentran en estudio con resultados pendientes”.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, compartió datos referentes a la situación del Covid-19 a nivel nacional. Informó que son 12.628 los casos confirmados y 471 los fallecidos por lo que la tasa de letalidad es del 3,7 por ciento. Además hay 203 personas internadas en terapia intensiva y 4.167 recuperadas. La cantidad de test realizados por PCR son 136.662 y el porcentaje de positividad promedio es de 11,1 %.

Desde hace más de 14 días, Corrientes, Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no registraron casos. Por su parte, Catamarca y Fromosa siguen sin tener ninguno.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados