NOTICIAS

Desde el Gobierno confirmaron la compra de 200 mil test rápidos y 1 millón de reactivos

NOTICIAS

En videoconferencia ante la comisión de salud, el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, confirmó la adquisición de los 200.000 test rápidos y de 1 millón de reactivos PCR para seguir en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

González García afirmó que «se habla de reactivos lentos y rápidos, que son para distintas cosas». El primero es el de la técnica PCR para verificar los casos. «Fue desarrollada por los alemanes y detecta la existencia del virus desde el primer día que está en el cuerpo», mientras que el test rápido se usa para la evolución de la enfermedad. «Si bien es veloz en el procedimiento, en realidad es tardío. Porque permite detectar el virus recién siete u ocho días después de su ingreso al organismo, cuando ya desarrolló anticuerpos».

El Gobierno asegura que en los próximos días, cuando se termine de aceitar el circuito con los 51 laboratorios en todo el país que trazó para descomprimir al Malbrán, se comenzarán a realizar tests masivos de coronavirus, según recomienda la Organización Mundial de la Salud, y según prevén, el número de casos crecerá exponencialmente.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados