NOTICIAS

Descubren un anticuerpo que neutraliza el coronavirus

NOTICIAS

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, lograron aislar la molécula biológica (más pequeña hasta la fecha) capaz de neutralizar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Esta molécula se utiliza para fabricar un fármaco conocido como «Ab8».

«Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para el Covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus«explicó el científico, John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC.

El tamaño pequeño de esta molécula no sólo aumenta su potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus, sino que también permite administrar el fármaco por vías alternativas, incluida la inhalación. Cabe aclarar que no se une a las células humanas, una buena señal de que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados