NOTICIAS

Descubren por qué es grave el Covid en algunos infantes

NOTICIAS

Entre mayo y octubre de 2020 se realizó un estudio en 222 chicos infestados de coronavirus en la zona del AMBA en el cual se analizaron los neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco de defensa.

Este hallazgo explicaría por qué algunos niños tienen síntomas severos y otros muy leves o casi inexistentes al cursar la enfermedad de Covid-19.

«Lo que encontramos fue que los neutrófilos de los niños que cursaron la enfermedad en forma leve tenían menos capacidad de migrar, lo que podría explicar por qué no se dirigieron al pulmón, y entonces tuvieron menos síntomas», explicó la médica Lourdes Arruvito, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbiris), que depende de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y del Conicet.

Además, Arruvito agregó que de los 40 casos graves estudiados que presentaron este síndrome inflamatorio multisistémico pos Covid, la mayoría eran varones y el promedio de edad fue de 6 años.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados