NOTICIAS

Desarrollaron un test de detección rápida de coronavirus

NOTICIAS

Científicos argentinos lograron detectar de manera rápida el coronavirus Covid-19 en muestras de pacientes positivos para esta enfermedad, lo que abre la posibilidad de realizar el diagnóstico en el centro médico o punto de atención y obtener el resultado en solo una hora.

Se trata de un kit de detección rápida que consiste en amplificar una zona específica del genoma viral, mediante una técnica conocida como “amplificación isotérmica mediada por bucle” o LAMP, por sus siglas en inglés.

Los investigadores del Conicet son del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (ICT Milstein) y de la Fundación Pablo Cassará.

Luciana Larocca, investigadora del Conicet en el ICT Milstein., afirmó que esta tecnología desarrollada podría ser utilizada a partir de hisopados bucales, mediante una extracción del ARN muy simplificada “que permitiría obtener un kit de uso ambulatorio que acorte significativamente los tiempos de diagnóstico”, indicó.

Santiago Werbajh, de la Fundación Pablo Cassará, resaltó que “lo que hicimos fue adaptar un test desarrollado para dengue a la detección del Covid-19 en un tiempo récord”.

El desarrollo todavía debe atravesar pasos adicionales para ser validado.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados