NOTICIAS

Desarrollan una terapia inhalatoria para enfrentar el Covid

ProinVet Innovations, una pequeña empresa focalizada en desarrollos farmacéuticos humanos y veterinarios innovadores, junto a Biosidus, una compañía argentina que desde hace 38 años desarrolla, produce y comercializa biofármacos, se unieron para producir y exportar Interferón beta 1a, el cual fue incluido en guías sanitarias de varios países dentro de las alternativas para el tratamiento del Covid-19.

«Estamos desarrollando una tecnología inhalable para nebulizar proteínas terapéuticas y dirigirlas específicamente a la mucosa pulmonar. La estrategia es utilizar este fármaco, una proteína que naturalmente expresan los seres humanos en respuesta a las infecciones virales», expresó Mariano Cao, Director General de ProinVet Innovations.

Por su parte, Mariano de Elizalde, CEO & Presidente de Biosidus, dijo: “En la lucha contra el COVID-19, es clave la asociación y trabajo conjunto de las empresas argentinas de biotecnología, cuyo talento, tecnologías y capacidad de innovación son de excelencia y permiten llevar ciencia argentina al mundo desde hace muchos años”.

Estos ensayos de fase clínica en pacientes voluntarios se realizarán en el Hospital de Clínicas y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2021 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados