ProinVet Innovations, una pequeña empresa focalizada en desarrollos farmacéuticos humanos y veterinarios innovadores, junto a Biosidus, una compañía argentina que desde hace 38 años desarrolla, produce y comercializa biofármacos, se unieron para producir y exportar Interferón beta 1a, el cual fue incluido en guías sanitarias de varios países dentro de las alternativas para el tratamiento del Covid-19.
«Estamos desarrollando una tecnología inhalable para nebulizar proteínas terapéuticas y dirigirlas específicamente a la mucosa pulmonar. La estrategia es utilizar este fármaco, una proteína que naturalmente expresan los seres humanos en respuesta a las infecciones virales», expresó Mariano Cao, Director General de ProinVet Innovations.
Por su parte, Mariano de Elizalde, CEO & Presidente de Biosidus, dijo: “En la lucha contra el COVID-19, es clave la asociación y trabajo conjunto de las empresas argentinas de biotecnología, cuyo talento, tecnologías y capacidad de innovación son de excelencia y permiten llevar ciencia argentina al mundo desde hace muchos años”.
Estos ensayos de fase clínica en pacientes voluntarios se realizarán en el Hospital de Clínicas y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Facebook
Twitter
RSS