NOTICIAS

Desarrollan un protocolo de atención para embarazadas menores de 15 años

NOTICIAS

Autoridades del Gobierno de Jujuy presentaron un «protocolo de atención al embarazo de adolescentes menores de 15 años», que tiene el aporte de Unicef e involucra áreas de los poderes Ejecutivo y Judicial, ante una actualidad que ubica a la provincia con una tasa por encima de la media nacional.

De la presentación, ante agentes del área de salud, del sistema educativo y del ministerio Publico de la Acusación de Jujuy, participó el especialista en Salud de Unicef Argentina, Fernando Zingman, quien destacó que “Jujuy es de las primeras provincias del país en discutir un protocolo al respecto”.

“El embarazo de menores de 15 años es una situación compleja que requiere una mirada integral, una evaluación de la justicia, hacer todos los esfuerzos como para que no se vulneren sus derechos”, explicó Zingman al poner en valor la necesidad de que existan equipos que trabajen con ese fin.

Agregó que “de manera sostenida, hace más de 20 años que en el país hay tres mil nacimientos en los que las madres son menores de 15 años, siendo la mayor parte de éstos producto de abusos sexuales o de relaciones donde existen grandes diferencias de edad, por lo que requieren de una intervención de la justicia”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados