NOTICIAS

Denuncian faltante de ractivos y leches de fórmula para pacientes con VIH

NOTICIAS

Además del faltante de medicamentos, ahora también denuncian que Nación no está entregando insumos importantes para la salud de las personas con VIH, tales como los reactivos que se utilizan para conocer la carga viral en sangre.

Por otro lado, también hay problemas con la distribución de las leches maternizadas que son necesarias para los niños con madres afectadas por el virus. Una muestra de esta situación es lo sucedido con el Programa de VIH de Ciudad de Buenos Aires que, en solidaridad con la grave situación, transfirió leche maternizada de fórmula a la Secretaría de Salud de la Nación con destino a otros programas provinciales.

Varias provincias encendieron luces de alarma en relación al suministro de antirretrovirales, pese a que la secretaría de Salud nacional lo ha desmentido.

En cuanto a los medicamentos, desde la Fundación Huésped confirmaron que hay dos importantes que entraron al depósito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y ya estarían prontos a distribuirlos a las provincias, pero que el faltante se debe a una falta de planificación de compra a tiempo por parte de Nación.

 

 

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados