Además del faltante de medicamentos, ahora también denuncian que Nación no está entregando insumos importantes para la salud de las personas con VIH, tales como los reactivos que se utilizan para conocer la carga viral en sangre.
Por otro lado, también hay problemas con la distribución de las leches maternizadas que son necesarias para los niños con madres afectadas por el virus. Una muestra de esta situación es lo sucedido con el Programa de VIH de Ciudad de Buenos Aires que, en solidaridad con la grave situación, transfirió leche maternizada de fórmula a la Secretaría de Salud de la Nación con destino a otros programas provinciales.
Varias provincias encendieron luces de alarma en relación al suministro de antirretrovirales, pese a que la secretaría de Salud nacional lo ha desmentido.
En cuanto a los medicamentos, desde la Fundación Huésped confirmaron que hay dos importantes que entraron al depósito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y ya estarían prontos a distribuirlos a las provincias, pero que el faltante se debe a una falta de planificación de compra a tiempo por parte de Nación.
Facebook
Twitter
RSS