NOTICIAS

Denuncian falta de vacunas

NOTICIAS

En distintos puntos del país, autoridades sanitarias denunciaron faltante de vacunas incluidas en el calendario nacional. Aseguran que no hay suficientes dosis de la Triple Bacteriana y de la antimeningocócica.

Desde el Gobierno se ha decidido priorizar a los “grupos de riesgo”, pero en algunos casos la provisión no alcanza siquiera para ellos.

Pablo Bonvehí, integrante de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) dijo: “Que se discontinuen las vacunas genera un gran impacto no solo en la población sino también en el equipo de salud. Bajan las coberturas que son difíciles de recuperar, se pierde la confianza en el sistema y se corre el riesgo de la aparición de casos de enfermedades que están controladas”.

Ante el faltante de la vacuna contra la meningitis, muchos padres decidieron afrontar personalmente el costo (entre 3000 y 4500 pesos) de la vacuna cuyo nombre comercial es Menveo.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados