NOTICIAS

Dengue en CABA: presentaron un proyecto de Ley para declarar la emergencia epidemiológica

NOTICIAS

El legislador del GEN Sergio Abrevaya presentó en la Legislatura un proyecto para declarar por 180 días el estado de alerta epidemiológico por el dengue, a fin de garantizar acciones concretas para combatir al mosquito y prevenir a la población.

El texto del proyecto busca intensificar las campañas de difusión masivas para la prevención, el control y vigilancia de las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes (ETMAa), utilizándose todos los recursos de comunicación y medios digitales disponibles con el objetivo de informar, concientizar y realizar las acciones correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.

El legislador consideró que es necesario “emitir un estado de alerta epidemiológica, porque en el contexto de la catástrofe mundial por la pandemia que estamos atravesando por coronavirus, también existe un riesgo potencial para la salud de nuestra población ocasionado por el avance del virus de dengue”.

Además agregó que “si bien en el marco actual,  el enfoque en materia de Salud está correctamente dirigido hacia el combate de la pandemia por coronavirus, no podemos desatender otras problemáticas y eventos de salud pública”.

Click para comentar

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es un diario digital con noticias médicas y una amplia cobertura de la industria farmacéutica.

Un nuevo medio de comunicación que busca reflejar la última información de un sector en permanente movimiento. Enfermedades, tratamientos y vida sana.

Copyright © 2018 SaludHoy.com.ar. Todos los derechos reservados